ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

¿Te gustaría disponer de un confort extra para tu hogar? En Dimarsa hacemos que te olvides de una vez por todas de las convencionales bombonas de butano para el agua caliente. Con la energía solar térmica usarás placas solares para calentar el agua en tu casa fácilmente.

Placas solares para el agua caliente en viviendas y otras instalaciones.

¿Alguna vez te has quedado sin agua caliente en mitad de una ducha? Estas situaciones son más comunes de lo que pensamos. Y no hablamos solamente de comodidad, sino de eliminar peligrosidad en nuestro hogar. ¿O no has dudado alguna vez si tu casa olía a gas?

Y es que normalmente cuando hablamos de placas solares, se tiende a pensar que éstas sólo producen energía eléctrica para tu casa. Sin embargo, uno de los usos más rentables es usar las placas solares para calentar agua. La energía solar térmica es un sistema cada vez más extendido, sobre todo por la seguridad y tranquilidad que nos aporta.

Beneficios de invertir en energía solar térmica.

CONFORT

Disponer de placas solares que mantienen todo el día caliente el termo de tu casa.

SEGURIDAD

Sin bombona ni gas. Un sistema para tu hogar seguro y básico.

AHORRO

Ahorro energético y económico. Reduces el consumo de otras energías como la electricidad.

GARANTÍA

25 años garantizados de funcionamiento del equipo y la instalación.

POST Y PREVENTA

Experiencia, asesoramiento y servicio post-venta que garantiza la rentabilidad de la instalación de las placas solares térmicas.

INAGOTABLE

La energía solar es 100% renovable e inagotable.

energía solar térmica
instalación energía solar térmica
instalación placas energía solar térmica

¿Para qué se utiliza la energía solar térmica?

La energía solar térmica es idónea para:

Disfruta de agua caliente con placas solares en cualquier instalación que necesites. De forma cómoda, segura y económica

Dimarsa, más de 20 años instalando placas solares de agua caliente.

Desde Dimarsa podemos asesorarte si una instalación de energía solar térmica es lo que necesitas tus necesidades. El equipo de profesionales de Dimarsa estudian el espacio y todas las necesidades que tienes para ofrecer un servicio con propuestas y presupuestos más adecuados.

Resolvemos tus dudas sobre la energía solar térmica.

Es un sistema de placas solares que producen agua caliente. Está formado por unos paneles solares térmicos y un depósito o tanque de agua caliente conectado a la instalación de distribución del agua de la vivienda o edificio.

El sistema lleva un líquido calor portador que, cuando se calienta, se pone en funcionamiento y hace que pase por toda la placa y por el serpentín interno. Cuando pasa por el depósito del agua, la calienta y hace que salga agua caliente por los grifos y saneamientos de la vivienda.

En primer lugar, evita la peligrosidad, al eliminar el gas no habrá peligro de explosiones, inhalaciones… Aporta comodidad, ya que siempre tendrás agua caliente, no como con la bombona de butano. Permite ahorrar en agua, ya que el calentamiento es más rápido; y, por último, se gana presión de agua. 

Otro uso que tiene la energía solar térmica es el de calefacción a través de instalaciones como, por ejemplo, los suelos radiantes. Con ello también se consigue reducir el consumo de otras fuentes de energía como la eléctrica o los combustibles fósiles.

Por último, y menos conocido, con las instalaciones solares térmicas conseguirás  el aprovechamiento de la energía para el precalentamiento de agua en usos como la climatización de piscinas, pabellones deportivos, o en sistemas de lavado de automóviles. Y, además, ¡utilizando una fuente de energía renovable que es respetuosa con el medio ambiente!

  • Sirve para reducir el consumo eléctrico y para calentar agua caliente sanitaria.
  • Sirve para reducir el coste de otras energías complementarias a tu hogar o negocio.
  • Reduce la huella de carbono al venir de una fuente de energía limpia y renovable.
  • Mejora la eficiencia energética del conjunto de tu casa, edificio o negocio.
  • Es un sistema muy eficiente que llega a coeficientes de eficiencia energética del 80-90%

 

La instalación de paneles solares para calentar agua es uno de los usos de las energías renovables solares que es compatible con montar una instalación fotovoltaica de autoconsumo. La primera tecnología va orientada a conseguir agua caliente sanitaria (ACS), la segunda genera energía eléctrica para el hogar y sus múltiples usos dentro de la casa, edificio o negocio. 

Si deseas disponer de un sistema de abastecimiento de agua caliente de una forma cómoda y apostando por la energía solar, ponte en contacto con nosotros.

¿Buscas trabajo? Si no quieres que se pierda tu solicitud, rellena el siguiente formulario Trabaja con nosotros

Información básica sobre Protección de Datos Responsable: Dimarsa Energy Solutions, S.L. Finalidad: Dar respuesta a la consulta realizada por el usuario. Legitimación: Aceptación por parte del usuario al marcar la casilla. Destinatarios: Dimarsa Energy Solutions, S.L. Derechos: Derecho a modificación, supresión y todos los derechos que quiera ejercer solicitándolo a través de info@dimarsa.es Información Adicional: Puede solicitar más información en Política de Privacidad

Dejanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo

¿Buscas trabajo? Si no quieres que se pierda tu solicitud, rellena el siguiente formulario Trabaja con nosotros